martes

VISITAS

Es preferible que te sientes
así podremos descansar
la calle está tan peligrosa
a la hora que solés llegar

Es que a partir de mis insomnios
vos me empezaste a visitar
y algo de alcohol hace milagros
para sentir que estás acá

Pero porque hablo yo solo
y nunca te puedo escuchar
si en este mundo todos tienen
alguna historia que contar

Es que me olvido que tu vienes
desde otra muerte a visitar,
que siempre cuidas a tus vivos
como cuidamos de vos

Pero no es llevándote unas flores
si no sabría a que lugar
a veces te cuido en carteles
y hoy te quiero cobijar

La calle está tan peligrosa
a la hora que solés llegar
si te preparo ya una cama
quizás no tengas que marchar

Es que me olvido que tu vienes
desde otra muerte a visitar
que siempre cuidas a tus vivos
y que entendés cuando

una parte mía busca la alegría
y la otra no sabe que hacer
hoy somos tus sobrevivientes
que a veces te sienten volver

Es preferible que te quedes
así podremos descansar
ya que los dos ahora sabemos
a que se llama soledad

Es que a partir de mis insomnios
vos me empezaste a visitar
y algo de alcohol hace milagros
para sentir que estás acá

Es que me olvido que tu vienes
desde otra muerte a visitar
que siempre cuidas a tus vivos
como cuidamos de vos

Pero no es llevándote unas flores
si no sabría a que lugar…

2 comentarios:

  1. Bello y terrible.

    Dulce, alcoholizado insomne.

    Lluvioso.

    ResponderEliminar
  2. Así es
    La escribió un uruguayo
    Rubén Olivera
    para su hermano desaparecido...

    ResponderEliminar